BLOOMBERG: RENUNCIAS MASIVAS EN PDVSA RETRASAN ENVÍOS DE GASOLINA

Caracas, 23 de noviembre de 2018. La agencia Bloomberg alertó que la escasez de combustible en Venezuela está empeorando debido a que las renuncias masivas a la flota de petroleros de la empresa petrolera estatal han retrasado los envíos de gasolina.

“Las refinerías de Petróleos de Venezuela SA están funcionando a menos de una cuarta parte de su capacidad, lo que obliga al país a depender de la gasolina importada”, dice la publicación.

A medida que los petroleros venezolanos pierden ingenieros y timoneles, los retrasos en la entrega son cada vez más frecuentes, según dijeron a Bloomberg personas con conocimiento de la situación.

De acuerdo con un documento visto por Bloomberg, las renuncias y solicitudes de licencia por parte del personal de PDV Marina, la filial naviera de la compañía petrolera, están reduciendo al mínimo los equipos de los petroleros.

El documento muestra que al menos 11 camiones cisterna están afectados, y la cantidad mínima de personal está obstaculizando la capacidad de Pdvsa para entregar a tiempo.

“Los petroleros ahora están retrasados ​​todo el tiempo”, dijo el líder sindical de Pdvsa, Gregorio Rodríguez, de Puerto La Cruz. “La situación es peor en las ciudades alejadas de los centros de distribución, donde el servicio de la flota de camiones también es inestable, al igual que el este de Venezuela”.

Los petroleros Caura y Guanoco no tienen oficiales a bordo; A otros tres petroleros les falta un primer ingeniero; Otros dos barcos están ahora anclados indefinidamente en Portugal y Bonaire.

Los salarios diluidos por la hiperinflación, que ahora se están ejecutando a un ritmo anual de 187,400 por ciento según el Cafe Con Leche Index de Bloomberg, están presionando al personal para que abandone el país, dijo “Más de 100 empleados, entre ellos capitanes, oficiales, ingenieros de máquinas y asistentes de cubierta, amenazaron a PDVSA hace dos semanas con una renuncia masiva si no arreglan nuestras escalas salariales”, dijo Luis Díaz, un trabajador de remolcadores en PDV Marina en Puerto La Cruz.

Comentarios